Cartel Publicitario para Wrangler
Poster desarrollado para La marca de jeans Wrangler

Ilustración Digital

VF jeans, el corporativo internacional que es dueño de marcas como Lee, Wrangler, Nautica, Vans y Kipling entre otras, nos encargó el desarrollo de un cartel promocional que reflejara el estilo de vida de la marca Wrangler de una manera diferente y creativa.

La forma tradicional era retratar o ilustrar a vaqueros luciendo sus jeans, y aunque los artes eran unas verdaderas obras de arte, al final carecían de fuerza visual para robar miradas.

La problemática en aquel entonces, era la falta de un stock fotográfico que nos permitiera desarrollar carteles con la fuerza necesaria para competir dentro de una boutique que estaría llena de impactos visuales de otras marcas que lucharían directamente contra nosotros.

Propusimos trabajar con una técnica de ilustración digital que combina el uso de un canvas de pintura al óleo y retoque digital para lograr imágenes realistas con posiciones imposibles que dotan de magia y fuerza a nuestro cartel.

Primero se trabajaron bocetos a lápiz hasta encontrar la posición buscada; de ahí se habló con un pintor quien nos interpretó a su estilo la escena de 3 caballos saltando sobre el logotipo de Wrangler, y por último se recurrió a la integración de texturas en Photoshop para darle un toque realista con una corrección de color ocre que nos detonaría la nostalgia de aquel viejo oeste.

El proceso duró poco más de 3 semanas entre ajustes y aprobaciones.

Al final el cartel se convirtió en una pieza de gran valor para la marca, ya que por su impacto, logró para captar  miradas de los consumidores en el punto de venta

Hacer que suceda, tal vez ha sido la filosofía más complicada a lo largo de nuestra historia, pero ha sido lo que más satisfacciones nos ha dado a lo largo de nuestra carrera.