Adriana Flores

    0
    134

    Adriana Flores

    Es egresada de la carrera de Relaciones Comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración, del I.P.N.; y de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma Metropolitana.

    Comenzó su vida profesional en la agencia de publicidad Clemente Cámara y Asociados (C.C. y A.), en donde se desempeñó como redactora de la cuenta de la cadena comercial Gigante; posteriormente, fue asignada como redactora para las cuentas de Cerveza Pacífico, Productos de Uva (ViñaReal, Alteño, Tequilada, etcétera) y de algunos otros proyectos para captar nuevos clientes.

    A partir de 2001 trabajó como creativa del despacho de publicidad y diseño Metacreatividad. Esta empresa trabaja principalmente con instituciones sin fines de lucro que realizan una labor en las áreas cultural, social y educativa, como Caracol de Plata, A.C., Compartir Fundación Social, I.A.P.,  Fundación Xochitla, A.C., el Fideicomiso Archivos Plutarco Elías Calles y Fernando Torreblanca  y el Centro Mexicano para la Filantropía (sólo algunos proyectos) por mencionar algunos. Aunque también se desarrollaron proyectos de carácter comercial con las empresas Dycoplast y Parque Reforma. Desde 2009 es socia creativa del despacho Tragafuegos Diseño, en el que brinda servicio especializado de diseño gráfico a ong’s, algunos de sus clientes son el Hospital de Nuestra Señora de la Luz, Fundación León XIII, Centro de Atención Integral para la Discapacidad Visual, Caracol de Plata, A.C. y Compartir Fundación Social, I.A.P.

    Recientemente se integró al equipo de la agencia Volta, como director de arte.


    Su experiencia de más de 16 años en el ámbito del Tercer Sector, le ha dado la oportunidad de abordar con sensibilidad los temas de responsabilidad social y especializarse en comunicación para organizaciones sin fines de lucro.

    Por otro lado, combina su labor profesional con su pasión por las cosas hechas artesanalmente a mano. Es encuadernadora, tejedora de muñecos de ganchillo, creadora de muñecos de lana con las técnicas de needle y wet felting y una aficionada de la experimentación con técnicas textiles tradicionales.

    Compartir
    Artículo previoRolando Ancheyta
    Siguiente artículoRené Anaya